¿La Cebolla es un alimento muy antiguo,? y está compuesta en más de un 90% por agua. Contiene también pequeñas cantidades de hidratos de carbono y de proteína vegetal. El aporte de grasa de la cebolla es nulo. También nos proporciona fibra soluble, principalmente fructooligosacáridos. Entre sus capas esconde numerosas propiedades nutritivas y medicinales, es rica en minerales (calcio, magnesio, hierro, fósforo, yodo, potasio y azufre); y también en vitaminas  de los Grupos A, B, C y E.  La cebolla contiene sustancias azufradas como la alicina, fitoesteroles y flavonoides como la quercitina, que es un antioxidante.

Su aporte calórico es tan sólo de 26 Kcal por 100g.

PROPIEDADES NUTRICIONALES

La cebolla, un alimento tan antiguo como la agricultura, con una historia de más de 4.000 años, está compuesta, sobre todo, por agua, elemento que representa un 90 % de su composición. De ahí sus propiedades diuréticas, su nulo contenido en grasas y su ínfimo contenido calórico: 26 Kcal por cada 100 gramos.

El consumo de cebolla proporciona pequeñas cantidades de hidratos de carbono y de proteína vegetal, además de fibra soluble, principalmente fructooligosacáridos. Entre sus capas esconde numerosas propiedades nutricionales y medicinales, gracias a su alto contenido en minerales (calcio, magnesio, hierro, fósforo, yodo, potasio y azufre); en vitaminas de los grupos A, B, C y E; elementos químicos como el flúor, sustancias azufradas como alicina, aceites esenciales y compuestos orgánicos sulfurados, de fuerte efecto antibiótico.

Su consumo regular tiene un efecto protector sobre el corazón y ayuda a mantener perfiles sanguíneos saludables, ya que estimula la producción de colesterol HDL (el bueno), frena la tendencia de la sangre a coagularse y ayuda a frenar el exceso de azúcar en sangre.

Top