La Cebolla Fuentes de Ebro DOP es la única cebolla con Denominación de Origen Protegida en España. Esta campaña, que se inicia ahora, esperan recolectar unos cinco millones de kilos hasta diciembre.

Uno de los alimentos aragoneses más reconocidos y dentro de unas dos semanas empezará a recolectarse. Pronto podremos volver a disfrutar de la Cebolla Fuentes de Ebro que se distingue de las demás por ser suave, jugosa y crujiente. Su sabor y propiedades organolépticas son apreciados tanto dentro como fuera de Aragón, y muchas viajan cada temporada hasta Francia o Italia, principales países importadores. Es importante recordar que se trata de la única cebolla en España con el sello de calidad de denominación de origen.

Ante la suspensión de las Fiestas del Pilar 2020 por motivos preventivos del COVID 19 y al no poderse llevar a cabo la Ofrenda de Frutos a la Virgen de Pilar, la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón han organizado junto a la Hermandad del Refugio una donación de alimentos cumpliendo un protocolo de higiene y seguridad para que no se pierda el componente benéfico que tiene la Ofrenda.

Top