Los Premios Horeca suspendidos tras alcanzar su vigésimo primera edición por el COVID-19

Comunicado oficial de la suspensión de los Premios Horeca:

"Desde la Asociación de Restaurantes de Zaragoza y Provincia- Horeca Restaurantes Zaragoza, nos vemos obligados a suspender este XXI Certamen de Restaurantes de Zaragoza-Premios Horeca. Un evento que como sabéis, se espera con gran ilusión por parte de los profesionales del sector, pero que no puede continuar en base a los acontecimientos y decisiones que se han adoptado para paliar lo máximo posible la propagación del COVID-19. Desde la organización, informaremos de cualquier novedad al respecto. Estamos estudiando escenarios y la viabilidad de reanudarlo o no más adelante."

Y únicamento para vuestro conocimiento mantenemos la metodología, fechas y establecimientos participantes que iban a ser partícipes del los Premios Horeca:

En marzo no hay excusa para quedarse a comer en casa. Un total de 39 establecimientos de Zaragoza y provincia participan en el XXI Certamen de Restaurantes de Zaragoza-Premios Horeca. Los participantes han preparado menús especiales a precios de 30 y 50 euros, bebida incluida. De la misma manera, el certamen también da cabida a establecimientos que ofrecen un menú a precio libre, que quedan excluidos de las categorías de premios.

Se establecen distinciones para los mejores restaurantes a: Mejor menú degustación de 30 €; Mejor menú degustación de 50 €; Premio al mejor plato Vegetariano; Premio Alimentos de Aragón; Premio Servicio de Sala; Premio al Vino y maridajes; y Premio al mejor maridaje con Cervezas Ambar.

Los premios serán elegidos por un jurado especializado formado por profesionales de la hostelería, el turismo y la industria agroalimentaria. El jurado acude a los establecimientos de forma anónima y tiene en cuenta aspectos como la elaboración, la presentación, la relación calidad-precio, el equilibrio del menú o el servicio de sala.

Como novedad, algunos restaurantes ofrecerán en fechas concretas un menú maridado o comentado de vinos junto a la D.O. Campo de Borja. Se ofrecerá el vino más adecuado para cada plato y se explicarán sus características. Como todos los años, en las oficinas de turismo y los establecimientos participantes dispondrán del recetario editado por Agencia Almozara, con las elaboraciones de los platos concursantes. El recetario estará también disponible en la web www.certamengastronomico.com.

El XXI Certamen de Restaurantes de Zaragoza está organizado por Horeca Restaurantes y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, Zaragoza Turismo, Diputación Provincial de Zaragoza, Aragón Alimentos, D.O. Campo de Borja, cervezas Ambar, Coca-Cola, Cafés el Criollo, Embutidos Melsa, Dr. Schär y Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto.

 

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

 

ABSINTHIUM

LA MALTEADORA

ARAGONIA

LA MATILDE

BAOBAB

LA ONTINA – GRAN HOTEL

BIROLLA 4

LA REBOTICA (Cariñena)

BISTRÓNOMO

LA SCALA

BLASÓN DEL TUBO

LA TORRE PLAZA

CARE

LOS XARMIENTOS

CELEBRIS

MONTAL

EL CHALET  

NOLAGRAS

EL FORO

NOVODABO

EL PATIO DE GOYA (La Almunia)

NUEVA KARAMBOLA

EL REAL

NUEVO ROGELIOS

EL RINCÓN DE SAS

OCTAVA MILLA (Utebo)

GAYARRE

PARANINFO TRUFÉ

GORALAI

PARRILLA DE ALBARRACÍN

IDÍLICO

TABERNA LAS LANZAS

IRREVERENTE

RÍO PIEDRA

LA BODEGA DE CHEMA

RIVER HALL

LA CUNA DEL CIERZO

UROLA

LA GRANADA

 
Galería de fotos:
Clic en la imagen para ampliar
Elena Allué en la presentación certamen horeca
Luis Vaquer en la presentación certamen horeca
Brindis de las autoridades
Top