En marcha la recogida de la Cebolla Fuentes de Ebro con Denominación de Origen Protegida con “buenas expectativas” de volumen y calidad.

 

La Denominación de Origen Protegida Cebolla Fuentes de Ebro comienza la campaña del 2020 con la recolección con buenas expectativas en cuanto al volumen y la calidad de la producción, con 5 millones de kg, si las condiciones climatológicas continúan como hasta el momento.

La situación de la Covid-19 no ha influido negativamente en el cultivo de la Cebolla Fuentes de Ebro, ya que durante el estado de alarma se ha realizado el seguimiento del cultivo que requería en cada instante para estar en las condiciones más óptimas en el momento de su recolección.

Las medidas preventivas adoptadas por los trabajadores durante la recolección se están llevando a cabo según la normativa como mantener la distancia de seguridad de 2 m en cada fila de cebollas y el uso obligatorio de mascarillas.

El objetivo para esta campaña es consolidar el importante mensaje de que el consumidor identifique y pida la auténtica Cebolla Fuentes de Ebro DOP, la de la etiqueta con el logotipo de la DOP para asegurarse que está consumiendo un producto de calidad, cultivada en la zona geográfica delimitada y no es otra cebolla de imitación.

La mayor parte de la producción va a comercializarse en mercado nacional, ya que se pretende llegar a zonas de España donde todavía es desconocida, así como el fidelizar e incrementar el consumo en los mercados en los que la cebolla está presente.

La Cebolla Fuentes de Ebro DOP tiene características como sabor suave, tierna, crocante, jugosa, que es digestiva, de escaso picor y con ausencia o leve retrogusto.

 

¿Quieres saber dónde comprarla? Pincha aquí.

 

 

Galería de fotos:
Clic en la imagen para ampliar
Recolección de cebolla en la campaña 2019. Imagen de archivo Almozara Fotografía
Top