Analizamos y te contamos la previsión de la siembra de la Cebolla Fuentes de Ebro durante la campaña de 2021

La previsión de siembra de Cebolla Fuentes de Ebro para la Denominación de Origen para la campaña 2021 es de 100 hectáreas.

Se han reanudado este mes de febrero las siembras de la Cebolla Fuentes de Ebro que se tuvieron que paralizar debido a las condiciones climatológicas del pasado mes.

No se podían realizar las labores preparatorias de la tierra previas a la siembra, ya que no reunía las condiciones óptimas para conseguir un producto de calidad, retrasándose una parte de las siembras hasta que la tierra tuviera ‘tempero’, es decir, que la tierra tenga un estado óptimo para sembrar obtenido por la lluvia.

Las plantaciones pueden realizarse mediante el sistema de siembra directa o bien siguiendo el sistema de trasplante.

La zona geográfica en la que se puede cultivar la Cebolla Fuentes de Ebro con DOP engloba a los municipios de Fuentes de Ebro, Mediana de Aragón, Osera de Ebro, Pina de Ebro, Quinto y Villafranca de Ebro, tierras que se caracterizan por tener presencia abundante de yeso y carbonato cálcico, lo cual repercute en la especificidad de la cebolla obtenida.

La previsión de cosecha es de 5 millones de kilos si las condiciones climatológicas lo permiten hasta el momento de su recolección, que será en el mes de julio.

Top