Tostada de maíz con guacamole y ceviche bonaverense de langostinos con perlas de arbequina y cebolla Fuentes
Para el ceviche:
- 250 gr. de langostinos
- Zumo de 1 limón
- 4 cucharadas soperas de mayonesa
- 1 cucharada sopera de kétchup
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- ½ cebolla de Fuentes
- Tabasco
Para el Guacamole:
- 2 aguacates maduros
- ¼ de cebolla dulce
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Para la tostada de maíz:
- 200gr de harina de maíz
- Cúrcuma
- Sal
Pelar los langostinos y escaldar durante cinco segundos en agua hirviendo. Sacar y poner en agua con hielo. Reservar. Juntamos en un bol la mayonesa, el kétchup, el cilantro, el zumo de limón y la media cebolla finamente picada. Mezclar homogéneamente y añadir los langostinos escurridos. Sazonamos y añadimos tabasco al gusto. Enfriamos en el frigorífico.
Para el guacamole pelamos los aguacates y les añadimos el zumo de medio limón, el cilantro, sal y pimienta y la cebolla muy picada. Chafamos con un tenedor hasta que esté bien mezclado. Reservamos en el frigorífico. Mezclamos en un bol la harina de maíz, añadimos una cucharadita de sal y un poco de cúrcuma. Vamos añadiendo agua caliente y mezclando hasta obtener una masa uniforme que no se pegue en las manos. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y cortamos con cortapastas.
Calentamos una sartén con unas gotitas de aceite y cocinamos a fuego medio las tortitas hasta que estén crujientes por los dos lados.
Sobre la tostada ponemos el guacamole, después el ceviche y por último las perlas de arbequina. Decoramos con canónigos y brotes tiernos.